Hoy desperté romántico

Hoy en la mañana me desperté romántico escuchando este álbum. Y cuando estoy en ese mood, no creas que estoy llorando, sufriendo o nostálgico, al contrario, me encuentro de muy buen humor. Difiero con las personas que afirman que una persona que escucha baladas es alguien que sufre constantemente en nombre del «amor». La verdad no es mi caso. No recuerdo haber estado en modo depresivo mientras escuchaba una corta venas. A lo mejor en mi adolescencia, pero te mentiría si digo que recuerdo algún episodio. Yo cuando escucho alguna balada me pongo a cantarla fuerte mientras me imagino cantándosela a ella, a la que será mi esposa.

Sospecho que la culpable es mi madre. A ella le encantaba poner estaciones de música romántica cuando yo era todavía muy pequeño. El recuerdo más antiguo que tengo de una balada es «Dónde estarás» de Gian Marco, y aunque parezca broma, me traslada inmediatamente al sabor de la leche «Bella holandesa» (no sé si seguirá existiendo, solo sé que tenía un sabor muy particular). En algún punto de mi vida esa canción empezó a sonar mientras me encontraba echado en la cama con biberón tomando justo esa leche. Tengo que volver a recrear ese momento.

Los momentos que pasaba con mamá en casa se reducían en escuchar baladas en 3 emisoras principalmente: Radio ritmo romántica 93.10, Radio A, la radio del Amor 94.9 y Radio Corazón 96.7. No puedo creer que aun las recuerdo con tanta claridad. Los primeros conciertos a los que asistí fueron de música romántica junto a mi madre.

Si bien es cierto, escucho todo tipo de música y a veces estoy en modo reggaeton, rock o merengue, pero no puedo dejar de mencionar el mood baladas ha sido una constante a lo largo de mi vida. Una pena que cada vez se valora y produce menos este género musical.

Hoy amanecí cantando las 13 canciones de este magnífico álbum. Y este no es cualquier álbum, sino que representa el primer y único disco original que compré en mi vida en una tienda de música a mis 16 años. El resto de los discos que compraba durante mi adolescencia eran copias piratas, pero no había forma de que esta joya sea una réplica barata. ¡No lo podía permitir! Este disco es especial porque Ricardo es acompañado de la London Metropolitan Orchestra, y cada uno de los hits del maestro Montaner se envuelven de dulces melodías. Este álbum es el vivo ejemplo de la música hecha poesía, aún lo escucho y se me enchina la piel.

¿Mis favoritas? Todas!!! pero si me quedo con 3 serían: «La cima del cielo» «Castillo azul» y «Será»
Aquí les dejo los enlaces para que disfruten de estas hermosas joyas.

https://www.youtube.com/watch?v=jEcZLJeG6p0
https://www.youtube.com/watch?v=i0-Xsp2TTlk
https://www.youtube.com/watch?v=91GsIdVdDNM

Si te gustó lo que leiste, te invito a que lo compartas y así ayudarás a muchos más!
Jonatan Cuellar
Jonatan Cuellar

¡Hola! Soy Jonatan Cuellar, psicólogo de profesión, apasionado de la psicoterapia y facilitador de cambios.
Como CEO y fundador de Yoryo Centro de Desarrollo Personal y Profesional, mi objetivo es claro: equipar a las personas con herramientas para enfrentar positivamente las diversas problemáticas emocionales que suelen presentarse en la vida.

Artículos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conversemos, estamos a un click